Hotel Reconquista y la Mostra de Teatre d’Alcoi 2026: el punto de encuentro de las artes escénicas en Alcoy

Durante esta semana, Alcoy vuelve a convertirse en la capital de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana gracias a la celebración de la XXXV Mostra de Teatre d’Alcoi, una cita imprescindible para compañías, programadores, distribuidores, gestores culturales y amantes del teatro. Del 1 al 4 de junio, la ciudad acoge una intensa programación de teatro, danza y circo repartida por diferentes espacios escénicos.

En este contexto, el Hotel Reconquista se convierte un año más en uno de los principales puntos de encuentro para los profesionales acreditados que participan en la Mostra, acogiendo a numerosos visitantes que llegan a Alcoy para vivir desde dentro uno de los eventos culturales más importantes del calendario valenciano.

Alcoy, escenario de referencia para las artes escénicas

La Mostra de Teatre d’Alcoi celebra este año su 35ª edición y ha vuelto a despertar un enorme interés profesional. La organización ha recibido más de 650 propuestas para participar y cerca de 300 profesionales acreditados se han dado cita en la ciudad durante estos días.

Durante cuatro jornadas, Alcoy se llena de actividad cultural con espectáculos programados en distintos espacios emblemáticos:

  • Teatre Calderón
  • Teatre Principal
  • IVAM CADA Alcoi
  • Plaça de Dins
  • Teatro Salesianos

La programación incluye propuestas de teatro contemporáneo, danza y circo procedentes de distintas comunidades autónomas, consolidando a Alcoy como un referente nacional del sector.

Programación destacada de los últimos días de la Mostra

Miércoles 3 de junio

11:30 h – Salón de Actos CADA

  • No Diva (Laestal)

12:15 h – Sala de Exposiciones CADA

  • Carne de Bronce (Cristina Reolid)

18:00 h – Patio CADA

  • Liebe (Titoyaya Dansa)

18:30 h – Plaça de Dins

  • Fins al Cel (Spinish Circo)

19:45 h – Teatre Calderón

  • Vendrán los alienígenas y tendrán tus ojos (Nave 10 – Pecado de Hibrys)

22:30 h – Teatre Principal

  • Entrega del Premi Ciutat d’Alcoi de Teatre “Pep Cortés” 2025 y representación de Medea (Historia de un Ghosting)

Jueves 4 de junio

18:00 h – Patio del CADA

  • Flop (Antonio Ruz)

18:30 h – Plaça de Dins

  • I si fem un clàssic? (Visitants)

20:00 h – Teatre Calderón

  • Misery (Saga Producciones)

Además, los espectáculos al aire libre en la Plaça de Dins y el CADA son gratuitos, acercando la cultura a toda la ciudadanía.

El Hotel Reconquista, en el corazón de la actividad cultural

La ubicación privilegiada del Hotel Reconquista permite a los visitantes desplazarse cómodamente hasta los principales espacios de la Mostra, convirtiéndose en una opción especialmente cómoda para quienes llegan a Alcoy durante estos días.

Profesionales del sector, compañías y visitantes encuentran en el hotel un lugar donde descansar, reunirse y disfrutar de la ciudad mientras participan en una feria que cada año sigue creciendo y consolidando la imagen de Alcoy como referente cultural.

Una semana especial para Alcoy

La Mostra de Teatre no solo llena los teatros. También genera movimiento en hoteles, restaurantes, comercios y espacios de encuentro de toda la ciudad, convirtiéndose en un importante motor cultural y económico para Alcoy.

Desde el Hotel Reconquista damos la bienvenida a todos los profesionales y visitantes que estos días disfrutan de la Mostra y contribuyen a que Alcoy siga siendo una ciudad viva, cultural y abierta al talento.

Idioma »